Información y reservas 610 25 73 21
El Castañar de El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo

Un lugar mágico, único y que nadie que venga a la provincia debería perderse, ése es el Castañar de El Tiemblo. Mágico porque no resulta difícil imaginar duendes y hadas paseando por sus senderos. Y único porque no son muchos los castañares de estas dimensiones con los que contamos en España.

El Tiemblo (Área recreativa del Regajo)Tipo de ruta: Circular.
Dificultad: Fácil.
Longitud: 7 km ida y vuelta.
Duración aproximada: 3-4 horas.
Desnivel: + 220 metros.
Terreno: 80 % sendas amplias – 20 % sendas pequeñas.

Otoño es la época ideal

Cualquier época del año es buena para ir al castañar. Pero es cierto que es en otoño, cuando comienza la caída de la hoja y el bosque se llena de tonos amarillos, aranjados, rojos y marrones, cuando el bosque muestra su cara más espectacular. La ‘temporada alta’ de El Castañar de el Tiemblo arranca oficialmente el Puente del Pilar y se extiende hasta finales de otoño, así que estáis a tiempo de preparar vuestra excursión con calma.

El Castañar de El Tiemblo

El Tiemblo es un referente en lo que a naturaleza y paisajes se refiere, la zona es muy bonita, y los montes y montañas ofrecen unas vistas impresionantes…

El Castañar de El Tiemblo: Una ruta fácil para toda la familia

La senda de El Castañar de El Tiemblo (marcada como PR-AV54) es cómoda y sencilla, perfectamente asumible para los niños. Un paseo agradable y sencillo. Una experiencia recomendable para iniciarse en la actividad de senderismo. Muy aconsejable si vas en grupo con niños. Esta ruta se puede cubrir perfectamente en una jornada. Incluso puede efectuarse una visita al castañar de El Tiemblo en una mañana.

Se trata, como su nomenclatura indica, de un sendero de pequeño recorrido, circular y con una extensión de 4.300 metros. A buen ritmo se puede realizar en dos horas. En El Castañar la sombra está asegurada.

El Castañar de El Tiemblo

Un recorrido cómodo, sin mucha dificultad, y de gran belleza

El camino tiene un desnivel suave, de 114 metros. Es una excursión cómoda para los niños, que empezarán a alucinar en cuanto comiencen a andar y vean los inmensos castaños que inmediatamente salen al paso. Árboles tan altos como edificios que cubren de sobra prácticamente todo el recorrido. Esto es también muy importante en el paseo y todo un ‘premio’ si acudís un día caluroso.

‘El Abuelo’, el más famoso pero no el único

Elegir un sólo rincón del Castañar de El Tiemblo resulta muy complicado. Aunque como seguro que muchos de vosotros ya sabéis, de entre todos los castaños destaca uno, ‘El Abuelo’, bautizado así por su edad (se le calculan más de 500 años de vida). Este ejemplar es, sin duda, la joya del bosque. De ahí que se le mime tanto y se le haya protegido con una valla que impide que la gente lo toque o sienta la tentación de ‘colarse’ en su interior, algo que sería posible dada la peculiar forma de su inmenso tronco.

‘El Abuelo’

Fuente: www.avilaconniños.com