El Pantano de San Juan

Pantano San Juan

El Pantano de San Juan está situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, está formado por el río Alberche, afluente del Tajo. Este embalse es el único de la Comunidad en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. El visitante puede disfrutar de 14 kilómetros de playa a tan sólo 50 km de la capital.

El Pantano de San Juan es el único espacio navegable a motor en la Comunidad de Madrid, en un entorno natural privilegiado.

Dos de los lugares con mayor número de visitantes son el Cerro de San Esteban, situado en la orilla derecha, y la Lancha del Yelmo, en la izquierda. Entre las áreas recreativas más destacadas, cabe citar la zona de la Virgen de la Nueva y El Muro. Un amplio abanico de actividades para disfrutar al máximo en el exclusivo paraje del Pantano de San Juan en plena Sierra Oeste y en zona de especial protección de la Naturaleza.

El embalse de San Juan abastece de agua a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, también es utilizado para la generación de energía eléctrica.

Pero su principal atractivo, es la función recreativa y deportiva que proporciona a los madrileños, siendo el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor.

Dispone de más de 10 kilómetros de playa.

Te podrás bañar y difrutar de este entorno magnífico, mira qué lugares tienes para darte un baño increible:

En San Martín de Valdeiglesias tienes esta playa espectacular.

Y no te pierdas tampoco, la Lancha del Yelmo, en el extremo opuesto.

El Pantano de San Juan
5 (100%) 1 voto

Fuente: todosobremadrid.com

Descubre la zona y disfruta de un día diferente en contacto con la naturaleza

Comparte con tus amigos